martes, 31 de julio de 2012

Primer Sorteo Aniversario Blog "Libros que voy leyendo"

¡Hola hola!
Pues hoy no traigo reseña ( aunque tengo un montón por publicar, es decir, soy lo peor de vaga)
Vengo a publicitar un sorteo de un libro al que le tengo un montón de ganas que se han currado en el blog Libros que voy leyendo. ¡Síiiiiiiiiiii!
Se trata de "El café de la luna" y es de María Dolores García Pastor. Mirad que portada y que resumen más chulos:


"En el corazón del barrio Gótico de Barcelona se encuentra el Café de la Luna, un lugar mágico situado en ese umbral indeterminado que existe entre la realidad y los sueños. Allí se dan cita a diario antiguas estrellas de relumbrón, escritores y lectores, hombres estatua y hasta algún que otro duende que, al amparo del beneficioso y sensual influjo de la luz del plenilunio, desgranan sus historias de pequeños éxitos y fracasos. Amores y soledades, el inevitable paso del tiempo, las oportunidades que se van para no volver…El Café de la Luna es un ser vivo que palpita a través de las emociones de sus parroquianos, un barco cargado de sueños con una delicada atmósfera, varado entre las estrecheces del barrio viejo de esta gran ciudad.Care Santos escribe:«Nada más empujar la puerta acristalada he tenido la impresión que, más que a un café, estaba entrando en una embarcación. Emprendiendo un viaje. El local parecía varado en mitad de la historia y echaría a andar en cualquier momento, con un destino impredecible"

Es de la Editorial Alrevés, que no conocía, pero que pienso cotillear ahora mismo....Editorial Alrevés (Me encanta el nombre :))

Mola el concurso, ¿Eh? ;)
Pues si queréis participar, podéis pasaros por el blog, y podéis también leeros las bases aquí mismito: Bases sorteo Libros que voy leyendo

Que guay tener las tardes libres para pasarlas entre libritos y blogs, jijiji....¡Me encanta el verano!

Por cierto que este libro pega más en el blog gemelo de Tinta de Sándalo: A solas con Gradiva, pero como este tiene más visitas, pues lo pongo aquí por si a alguien le apetece participar.

Yo me voy a apuntar ahora mismo. ¡Que iluuuuuuuuuuuuuuuuu!

Besos de papel para todos ;)

miércoles, 11 de julio de 2012

La mujer que leía demasiado. Bahiyyih Nakhjavani.

Llega el verano.
  Tardes libres. 
¡Sí!
Saco la lista de "lecturas deseables" (en realidad en el móvil la lista se llama "Nota 1") y encuentro esta novela:  La mujer que leía demasiado, de Bahiyyih Nakhjavani.( Alianza Editorial 2011)


Resumen de la Casa del Libro: 
"Teherán, mediados del siglo XIX. La corte del sha de Persia atraviesa por momentos convulsos entre conjuras e intrigas de palacio, todo bajo la atenta mirada de la reina madre. En medio de este tenso ambiente sobreviene un hecho que va a alterar aún más los difíciles equilibrios del poder: la súbita e inesperada aparición de una mujer cuyas ideas, consideradas subversivas y heréticas, recorren todo el país como la pólvora."

Qué portada, qué temática, ...bueno bueno...me va a encanta...r. La cazo de la biblio y comienzo...
la tortura.
Sí amigos, no he podido terminarla. La vida es muy corta, y tengo muchas cosas por leer.
Tras las 60 primeras páginas, y a falta de una buena soga con la que ahorcarme, me arranqué con otras tantas confiada en que  lo bueno estaba por llegar. Eeeeh...pues no, el romance no ha sido posible.

A pesar de que tiene pasajes interesantes ( siempre me han interesado mucho las intrigas de los gineceos), la verdad es que está narrada de una forma que a un no iniciado es la historia de la antigua Persia le cuesta seguir. Además va de un tiempo a otro, sin  dar nombres propios lo cual en ocasiones causó alguna explosión neuronal en mi cabeza y algún insulto dedicado a la autora, que la gente que me rodeaba en el metro no logró encajar bien.
Presa de la culpabilidad de dejar un libro a  menos de la mitad ( eso no me gusta un pelo) busqué información en otros blogs. En La casa de Cloti (blog que he descubierto esta tarde, chulo), no lo ponían demasiado bien... Eso, unido a que tengo por empezaren la mesilla el segundo libro de la señorita Poste (del cual ya hablaré aquí más adelante), y que Flora mola un montón, me han hecho que la abandone.
¿Alguien que la terminara y le gustase?
Besos y buenas páginas para todos. 
Silvia