lunes, 27 de junio de 2011

Las brujas de Esmirna de Mara Meimaridi

¡Hola verano!
Madre mía que felicidad...la luz entrando por mi ventana, una semana de vacaciones y ...¡tiempo para leer!
Bueno, pues como he dicho, tengo una semana de vacaciones en el trabajo y se ha acabado la universidad por este año. Como he sido una curranta he acabado muy bien, y por eso me regalo toooodo el verano para leer...
Este curso he leído un montón de cosas interesantes, pero como todas ellas eran sobre educación, paso a picaros la curiosidad con el único libro del rollo de Tinta que tuve la ocasión de leer porque mi media castaña me lo regaló para Navidades y la verdad es que me gustó un montón :)

En el libro, María, que vive en Grecia, pero es descendiente de turcos, recibe la herencia de su tía Catina: un baúl lleno de conjuros de amor, recetas y maldiciones.
Siiii, si... parece como el argumento de una peli de antena 3 de después de comer ¿eh?, ¡pues no! La verdad es que es divertidísimo. Explica como de ser unas mujeres de un pueblo de la Capadocia profunda, a través de sus artes y sus mañas ¡hacen con los hombres lo que las sale de la pepita! Además hablan de Turquía ( Oh Istanbul, ¡te quiero! ¡te adoro! algún día mi hucha se llenará y volveré a tus brazos....) y de un montón de costumbres "femeninas" : recetas de belleza, venganzas por amor, magia para enamorar... En serio, me pareció muy divertido.

Por lo visto en Grecia ha tenido un montón de éxito e incluso han sacada una serie de televisión. Hummm...habrá que enredar a ver si la encuentro por estos lares internáuticos...
Y para los que sepan inglés, un regalo. En esta página las brujas de Esmirna os adivinan el futuro echándoos las cartas :), sólo tenéis que pinchar  en los cuadraditos que hay debajo del título que pone "Product line"
                             http://www.marameimaridi.gr/english/index.htm

Y ahora...¡a disfrutar de mis vacaciones!
Que las brujas de Esmirna os amparen.....

3 comentarios:

Musiqa-arabiya dijo...

También lo leí y me ha encantado. Recién descubrí el sitio que menciones. Excelente libro.

Te recomiendo otro, "Los palacios de la memoria" de Alev Lytle Croutier. Es la historia de una familia turca, a través de varias generaciones contada por las casas donde han vivido. Una maravilla de historia con un giro novedoso. ¿Qué dirían nuestras casas de nosotros?

Saludos.

Musiqa-arabiya dijo...

Chicos hicieron una serie en Grecia, lo malo es que está subtitulada al inglés solamente.


http://www.youtube.com/watch?v=UwQanzZamU4

Que la disfruten.

Tulsi dijo...

Hola Musiqa Arabiya!!!
muchas gracias por las aportaciones, ¡me las apunto ahora mismo!
El libro tiene una pinta estupenda ;)
Perdón por la tardanza en responder pero es que entre el trabajo y la universidad tengo los blog un tanto abandonado... ya os pondré más "descubrimientos"
¡Muchas gracias por comentar!