miércoles, 11 de julio de 2012

La mujer que leía demasiado. Bahiyyih Nakhjavani.

Llega el verano.
  Tardes libres. 
¡Sí!
Saco la lista de "lecturas deseables" (en realidad en el móvil la lista se llama "Nota 1") y encuentro esta novela:  La mujer que leía demasiado, de Bahiyyih Nakhjavani.( Alianza Editorial 2011)


Resumen de la Casa del Libro: 
"Teherán, mediados del siglo XIX. La corte del sha de Persia atraviesa por momentos convulsos entre conjuras e intrigas de palacio, todo bajo la atenta mirada de la reina madre. En medio de este tenso ambiente sobreviene un hecho que va a alterar aún más los difíciles equilibrios del poder: la súbita e inesperada aparición de una mujer cuyas ideas, consideradas subversivas y heréticas, recorren todo el país como la pólvora."

Qué portada, qué temática, ...bueno bueno...me va a encanta...r. La cazo de la biblio y comienzo...
la tortura.
Sí amigos, no he podido terminarla. La vida es muy corta, y tengo muchas cosas por leer.
Tras las 60 primeras páginas, y a falta de una buena soga con la que ahorcarme, me arranqué con otras tantas confiada en que  lo bueno estaba por llegar. Eeeeh...pues no, el romance no ha sido posible.

A pesar de que tiene pasajes interesantes ( siempre me han interesado mucho las intrigas de los gineceos), la verdad es que está narrada de una forma que a un no iniciado es la historia de la antigua Persia le cuesta seguir. Además va de un tiempo a otro, sin  dar nombres propios lo cual en ocasiones causó alguna explosión neuronal en mi cabeza y algún insulto dedicado a la autora, que la gente que me rodeaba en el metro no logró encajar bien.
Presa de la culpabilidad de dejar un libro a  menos de la mitad ( eso no me gusta un pelo) busqué información en otros blogs. En La casa de Cloti (blog que he descubierto esta tarde, chulo), no lo ponían demasiado bien... Eso, unido a que tengo por empezaren la mesilla el segundo libro de la señorita Poste (del cual ya hablaré aquí más adelante), y que Flora mola un montón, me han hecho que la abandone.
¿Alguien que la terminara y le gustase?
Besos y buenas páginas para todos. 
Silvia 

2 comentarios:

mientrasleo dijo...

Madre mía, me acabas de pinchar la ilusión de La mujer... porque me tenía bastante ilusionada. Supongo que por el título y me he quedado... "plof"
Por cierto que coincido en que Poste es genial!
Un beso, encantada de haber aterrizado por tu blog, está fantástico

Tulsi dijo...

¡Hola!
Qué ilu... un comentario :P
Pues siento lo del libro,a mi también me llamaba mucho la atención, pero me quitaba las ganas de leer y...¡antes muerta que ir en el metro sin mis ladrillos!
Sí, Poste es guay :), a ver si me quedo en casa más de una hora y escribo en el otro blog (asolascongradiva.blogspot.com, de literatura en general)
Tu blog es genial también :)
Gracias por pasarte y por dejarme un comment.
¡Nos leemos!