martes, 8 de junio de 2010

Beirut I love you de Zeina el Khalil

Este libro lo descubrí en la biblioteca buscando otro que finalmente no encontré, ¡me encanta que pase eso!
Me gustaron la portada, el nombre de la autora y el título, así que lo acogí bajo mi seno.
                     
                                          
Es de la editorial Siruela, os pongo el resumen de la página:
" Ésta es la historia de Zena, una joven atrapada en el hechizo de una ciudad que amenaza con sumergirla en un mar de guerra, dolor y aventuras amorosas. En las calles, las milicias armadas delimitan sus territorios mientras los obreros reconstruyen la ciudad. Familias enteras de refugiados duermen en una sola cama mientras chicas teñidas de rubio se dirigen a la siguiente megadiscoteca donde, a modo de combustible, circula la droga. Las bombas pueden empezar a caer en cualquier momento...

Mientras, Zena y Maya, su mejor amiga, deben dar sentido a sus vidas en medio de esta locura y sortear las múltiples obsesiones de esta ciudad: operaciones de cirugía estética, Kalashnikov, encontrar marido.
Escrita con tanta sinceridad como tolerancia, la novela autobiográfica de esta gran artista libanesa opone el amor y el arte a la constante amenaza de la guerra.
Una Beirut sensual y visceral que se puede oler, oír, sentir."
También hay posibilidad de leer un fragmento aquí
 
Cuando empecé a leerlo sentí el cosquilleo de "este me va a gustar", y aunque el libro es un monólogo de la autora que en ocasiones llegué a pensar si no formaría parte de una terapia, la verdad es que me gustó bastante.
El Líbano, "el París de Oriente", heredero de Fenicia, donde Selma de "De parte de una princesa muerta" pasa su juventud....ese Líbano sensual devastado por la Guerra de 2006. Triste.
 
La autora es una pintora libanesa, cuyo aspecto en el reverso del libro me llamó la atención ( es muy mona) y me puse a buscar información sobre ella:

y ésta su página web, que está curiosa :  http://www.ziggydoodle.com/
 
Por cierto, ahora que hablo del Líbano, ¿Alguien ha visto "Caramel" de Nadine Labaki? ¡Mi película preferida para depilarme! jaja

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿ya lo has leido? ¿qué tal está?

Tulsi dijo...

sí lo leí hace tiempo. Me gustó, aunque es un poco desvaríos de la autora respecto a su vida, su matrimonio, sus amigas, y sobre todo su amor hacia Beirut.
Es curioso, me leí otro del estilo también, mañana si tengo tiempo lo pongo

Eva dijo...

No pinta nada mal... supongo que si consigues leer un libro y te deja buen sabor de boca aunque haya partes que sean un poco más pesadas, ha merecido la pena leerlo.

Un besito