domingo, 6 de junio de 2010

Su mano sobre mi frente.Nafisa Haji

Este  lo leí hace como cosa de mes y medio. si algún día este blog lo lee alguien a parte de mi :), os daréis cuenta de que la literatura sobre el subcontinente indio o sobre personajes cuyos orígenes son de allí (como en el caso de este libro) es una de mis preferidas. El último par de libros que había leído sobre el tema me habían decepcionado un poco,estaba un poco escéptica cuando  lo descubrí por casualidad en un kiosko, ya de bolsillo. Lo busqué en la biblio y tacháaaaan.... allí estaba = súper emoción para mi.

Os pongo el resumen que hace la página de la editorial que lo publica, esta vez es Roca Editorial, y la portada (muy bonita):



"Saira Qader es la hija rebelde de una pareja de indo-paquistaníes musulmanes que viven en Los Ángeles.
Al contrario que su hermana Amina, fiel al entorno tradicional en el que ha crecido, Saira, periodista vocacional, lucha por preservar su independencia y hallar un equilibrio entre su voluntad y la de sus progenitores. A medida que narra su propia historia, Saira revela historias de su familia, como la de la infidelidad escandalosa de su abuelo, la participación de éste en la lucha por la independencia de India, o las vivencias de su tía abuela, profesora de inglés en Pakistán.
Descubre así los avatares de una familia dividida tanto por los acontecimientos históricos como por los secretos y mentiras de sus miembros. Su mano sobre mi frente narra el fascinante viaje hacia el pasado de Saira y su proceso de reconciliación con la vida."

http://www.rocaeditorial.com/catalogo/su-mano-sobre-mi-frente-496.htm

¡Me gustó mucho! Incluso me ha recordado un poco a mi escritora india preferida Chitra Banerjee Divakaruni en algunos párrafos.  La escritora es americana, pero de ascendencia indomusulmana cuya familia emigró a Karachi en Pakistán durante la partición.
Me enganchó y lo disfruté, algunos personajes eran bastante curiosos y en el final habla sobre el 11S visto desde el punto de un musulmán americano, lo cual siempre es interesante.

Si no os importa leer en inglés y queréis conocer algo más de la autora, tiene una página donde se habla sobre ella y el libro, además de tener fotos chulas sobre Pakistán, es ésta:
http://www.nafisahaji.com/

3 comentarios:

Unknown dijo...

holaaaa
este es de los que etiqueto "me encantaría leerlo pero casi no debo" ja ja
seguro que está muy bien, pero es que......
que chuli has dejado el blog, y con fondo y todo :)
estás echa un crack
besinnn

Tulsi dijo...

jajaja... si si menuda crack... sí, además que leyéndolo me acordé un montón de ti... mejor te recomiendo otros que encima es en Karachi, ¡pues anda que no hay para leer!

Maria Rosa dijo...

estoy contigo en que la literatura hindú y similar es atrapante!!