martes, 3 de agosto de 2010

COMER EN ITALIA, REZAR EN INDIA, AMAR EN INDONESIA.Elizabeth Gilbert

¡Hola!

En esta tarde en la que, loados sean los dioses, no me hallo demasiado derretida y mis neuronas no entrechocan las unas con las otras a causa del calor y la falta de sueño, voy a hablaros del último libro que he leído.

Me lo recomendo mi amiga Cristina (gracias Crichu) y es uno de esos libros que me mola leer en verano.

Su título en un pricipio me pareció mitad atrayente, mitad cursi-pretencioso:

COMER EN ITALIA, REZAR EN INDIA, AMAR EN INDONESIA
Y su autora es Elizabeth Gilbert :)



Es una especie de autobiografía novelada, de un período de tiempo en el que la autora lo estaba pasando fatal ( se enfrenta a un divorcio bastante tenso, y a un descorazonamiento tras la ruptura con una pareja a la que había amado mucho tras su separación). Medio destrozada, y tras un ataque de ansiedad en un cuarto de baño( de que me sonará a mi eso, el suelo de mi cuarto de baño y yo somos viejos colegas...) decide "curarse" viajando durante un año entero.

Que yo pienso, "Por dios de mi vida, lo que yo daría por una terapia así". Pero en fin, tal vez un día me toque la lotería y pueda invertir parte de mis ganancias en curarme mis neuras de esa manera.

Decide en un primer momento ir a Italia, ¿y por qué? porque le encanta cómo suena el italiano. Se apunta a clases aún estando en EEUU, y viaja hasta este maravilloso país al que tanto me gustaría visitar, pero mi amiga Hipoteca no me lo permite, snif.

Esta parte me recuerda un poco a la película "Bajo el sol de la Toscana", ¿la habéis visto? ¡es una de mis pelis preferidas para ver en una tarde de domingo!. Siempre que la veo me entran ataques de ganas de ir a Italia.

Además uno de los motivos por los que me encanta esta parte es porque la prota, la autora, se pasa el día comieeeeeeeeeeendo, zampando cosas riquísimas que me hacían salivar como los pobres perritos de Paulov....

Tras estar unos meses en Italia, conociendo el país, practicando el idioma, y engrosando su culo, la autora, que tiene un trasfondo espiritual muy rico, decide marchar a India, pero no a recorrerla, sino a pasar unos meses en un ashram, fundado por su gurú ( a la que ya conoció en Nueva York)
Tengo sentimientos encontrados con esta parte del libro.
Por una parte, siempre he sentido curiosidad y atracción por el mundo de la meditación y el yoga, pero mi mente histérica no creo que pudiese soportar tantísimo tiempo dedicado a la introspección y al culto de la paz espiritual.
Lo que sí me alegra por Elizabeth, es que es en India cuando finalmente abarca todos sus sentimientos, los organiza y los asume, alcanzando su paz.

Posteriormente viaja a Indonesia, ya que en un viaje de trabajo anterior había conocido a un ser especial, que la profetizó que volvería tras pasar un tiempo. En esta parte del libro Elizabeth conoce a gente muy interesante y bueno, ...el final no os lo voy a contar....
Lo que más me ha gustado del libro, es que es una lectura fresca, muuuuy humorística en ocasiones, y en la cual empatizas mucho con la autora, y a mi en particualr, me ha hecho pensarme algún que otro tema personal.

Os lo recomiendo, que es un libro de sol y arena ( o asfalto y sol, en su defecto)

Besos fresquitos.

6 comentarios:

Unknown dijo...

estos días no leo nada de nada, se me acumula el trabajo, pero hace tanto calor y estoy tan desmoralizada...
ya querría yo hacer una terapia así de viajar y conocer sitios, gentes y lugares...
gracias por la recomendacion
lo buscaré
besitos desde el horno

Tulsi dijo...

hazte mucho té helado Najma!

Eva dijo...

la mejor terapia del mundo! En Italia se come fenomenal, e India es uno de los paises mas espirituales del mundo... lo de indonesia aunque he eestado no tengo mucha idea... jajajaja

Lo del baño a mi tambien me suena... que tendran los baños?

Aqui tambien hace un calor horroroso y no estoy leyendo nada... bueno excepto blogs y paginas web... jejej

Cuidate! Besitos

Tulsi dijo...

yo este verano estoy leyendo menos también, no se que me pasa...
Uf y verás cuando esté trabajando y de nuevo cuando tenía 18 a´ños, ¡de vuelta a la universidad! jaja, como en una peli norteamericana pastelosa!

Eva dijo...

;) y como vas a hacer? vas a ir a clase "presencial"? yo ahora como es UNED es online (por decirlo de alguna manera), pero me voy a la biblio porque sino no haria nada...

Por cierto, ayer fui al cine a buscar a mi chico, y mientras esperaba me entrtuve en mirar la pantalla que tienen con proximos estrenos, y te peudes creer que justo cuando llegué estaban hechado el trailer d Comer, Rezar, Amar... jajajajaja la prota: julia robets... aqui te dejo el link del trailer por si quieres cotillear, no tengo ni idea de cuando se estrenará: http://www.youtube.com/watch?v=G6Sif-ugl98

Un besito!
PS: los de hollywood se han quedado sin ideas solo hacen secuelas, precuelas o adaptaciones de libros...

Tulsi dijo...

No no, que va, ¡presencial! de lunes a sábado de 08.00 a 15.00 a currar y luego de 16.30 a 21.30 a estudiar y el resto del finde a hacer trabajitos... ¡voy a tener una genda apretadita!
Ya han sacado la secuela? ¿Julia Roberts? mmmmmmmm...