martes, 15 de junio de 2010

Aromas, de Radhika Jha

Madre mía que bien está una de vacaciones..... :)
He recordado este libro, que leí ya hace un tiempo, pero que me enganchó enseguida.
Es de la Editorial El cobre.

La protagonista es Leela, una chica india,   de belleza exótica y sensual  una capacidad extraordinaria para interpretar y mezclar los distintos aromas (claro está que con esa descrpción cuando lo leí, mi mente automáticamente transformaba a Leela en Indira Varma, de la peli Kamasutra, a tale of love).
Me gustó porque las novelas de protagonistas indios emigrantes, suelen desarrollarse o en Gran Bretaña o en EEUU, y ésta sin embargo empieza en Kenia, donde Leela vive con su familia, para pasar a desarrollarse en París, dónde tiene que mudarse a vivir con sus tíos.
Én la Ciudad de las Luces vivirá  el agobio propio de una familia tradicional que no tiene demasiadas ganas de cuidar a su sobrina, sino más bien al revés,  y posteriormente  su independencia,  su sensualidad como mujer..... "todo un mundo de sensaciones que embargan su vida y le permiten  descubrir y vivir numerosas historias que se esconden tras los olores"
Buen martes!

4 comentarios:

Eva dijo...

Pues si que pinta bien... Disfruta de tus vacaciones!!! Por cierto el fondo que has puesto te ha quedado genial!
Besitos

Tulsi dijo...

jaja, gracias ni niña...
Tía me está haciendo un tiempo fatal, ¡tengo necesidad de sol en vena!

Tulsi dijo...

Ah y el fondo lo puse porque tengo una lámpara de papel igualita igualita puesta en una habitación... y me hizo gracia :)

Anónimo dijo...

Te recomiendo humildemente q leas El dios de las pequeñas cosas de Arundhaty roy, saludos! Yanina