lunes, 7 de junio de 2010

En la Feria del Libro me he enamorado de....

Novedades que me han llamado la atención y que pienso buscar hasta el Infinito ( y más allá)
Editorial Lumen. Una historia iraní de amor y censura. Shahriar Mandanipour

El resumen de la editorial:
"Érase una vez y sigue siendo en Teherán un narrador cansado de novelas tristes y con ganas de escribir una historia de amor feliz, llena de caricias y besos, pero Irán hoy es una tierra donde no existe libertad de expresión.

Así, para hablar de amor, el escritor elige a Sara y Dara, dos jóvenes estudiantes que se encuentran por primera vez en una biblioteca y viven su relación a través de los libros que intercambian. Marcando ciertas palabras en las páginas de El pequeño príncipe, La insostenible levedad del ser o de algunos de los mejores poemas de la literatura erótica persa, ellos van tejiendo una nueva y extraña intimidad que comparten con el lector.
¿Lograrán Sara y Dara un final feliz para su aventura? ¿Conseguirá nuestro autor burlar la censura? El final, como casi siempre, poco importaLo que cuenta es disfrutar de una novela que describe la realidad del pueblo iraní con inteligencia y humor, y vivir una espléndida historia de amor, sabiendo muy bien que las pasiones prohibidas siempre son peligrosas porque nos obligan a imaginar."

Es uno de los que más me ha llamado la atención, ya que Irán es un país por el que siento curiosidad, y porque ¡está escrito por un tío! ( bastante atractivoide, como buen iraní) , por la portada instintivamente pensé en una mujer como autora, no se porqué me recordó a "Las chicas de Riad" de Alsanea Rajaa.

Os pongo un enlace a la página de la editorial ya que dan la opción de leer las 34 primeras páginas (yo esperaré al papel)
Pincha aquí si quieres leer el comienzo

Otro libro que iba buscando pero que al final mi economía subdesarrollada frenó el impulso de comprar hasta que salga en formato bolsillo, es el último editado en español de Chitra Banerjee Divakaruni, "El Palacio de las ilusiones". Editorial Suma de Letras
   ¿portada preciosa, verdad?
Resumen de la editorial:
"Una reinvención de la épica india más famosa del mundo, el Mahabarata, narrada desde la perspectiva de una fascinante mujer.
Dentro del mundo belicoso que nos toca vivir hoy en día, El palacio de las ilusiones nos devuelve a una época que es mitad historia y mitad mitología, un tiempo completamente mágico. Narrado por Panchaali, la mujer de los legendarios hermanos Pandava en el Mahabarata, esta novela nos ofrece una reinterpretación del tradicional cuento.
El palacio de las ilusiones cuenta la vida de la princesa Panchaali, empezando por su nacimiento del fuego y continuando con su actuación enérgica como la esposa de cinco maridos que fueron expulsados del reino de sus padres. Panchaali se adentra en una búsqueda para reclamar los derechos de primogénito de sus maridos, dejando tras ellos años de exilio y una horrible guerra civil en la que se ven involucrados todos los reyes más importantes de la India. Mientras tanto, no perdemos nunca de vista los estratégicos duelos que tiene con su suegra, su complicada amistad con el enigmático Krishna o su secreta atracción por el misterioso hombre que resulta ser el enemigo más peligroso de sus maridos. Panchaali es una apasionada mujer que redefine por nosotros un mundo de guerreros, dioses y las jamás manipulables manos del destino"

En la página web también existe la posibilidad de leer el comienzo:
Primeras páginas

Otro descubrimiento de otra autora paquistaní ( de Lahore, que bonito nombre para una ciudad) que vive en England:
"Soñar es fácil" de Roopa Farooki en Debolsillo.


"En el colmado indio del abuelo Zaki siempre hay movimiento. Su nieto Lucky va a visitarlo cada vez más a menudo, al parecer desde que trabaja ahí Portia, su preciosa compañera de clase. En efecto, a sus catorce años, Lucky Khalil tiene tres pasiones: el fútbol, la Guerra de las Galaxias y la chica de sus sueños.

Delphine, la madre de Lucky, es una mujer triunfadora que pese a todo se siente cada vez más atrapada en su matrimonio. Se lleva muy bien con su encantador suegro, un hombre cincuentón, afable y aficionado a las apuestas. De hecho, Delphine y Zaki se llevan tan bien porque tienen un pasado común
Ambos se consuelan mutuamente de las desilusiones que les proporciona su actual ritmo de vida. Ella quiere algo más, algo que la llene de verdad. Él no se conforma con su apacible vida de tendero. Y así es hasta que vuelven a tener un escandaloso affaire que podría dar al traste con la unión aparente de tres generaciones de la misma familia.
Sin embargo, mientras cada uno de ellos tres se va acercando a lograr sus sueños, ¿no estarán perdiendo de vista lo que es más importante?"

Y por último, que no quiere decir que fuese el último de los que me enamoré, pero en fin, ya los nombro otro día, es de una autora londinense que vive en EEUU, cuya familia en origen era de ¿adivináis? ¡efectivamente! India, había pocas posibilidades... más concretamente de Bengala.
Esta vez la editorial es Salamandra y el título es "Tierra desacostumbrada"



La editorial no hace un resumen sobre la temática del libro, se centra únicamente en hablar de lo guay que es. He estado  cotilleando por webs y parece ser otro libro que habla de una familia en la que se debaten las costumbres de los orígenes indios inmigrados y las nuevas generaciones occidentalizadas.
No he leído nada de esta autora ( por cierto, guapísima), pero sí he visto una película basada en su libro "El buen hombre" que me gustó bastante, así que lo buscaré, y me lo zamparé letra a letra.
Aunque bueno, cómo no iba a gustarme  la película, siendo dirigida por la fantástica Mira Nair...
 
Y bueno, mañana más, lamentándolo mucho y aunque he hecho todo lo posible por evitarla, una montaña de ropa me espera  para ser castigada con hierro candente.....

4 comentarios:

Eva dijo...

Ahhh!!! que fondo más preciosisimo!!! y el logo (o como se diga) es precioso tambien. Me encanta.

De los libros que nos cuentas aqui no he leido ninguno pero me los apunto porque pintan genial. Ahora llevo un tiempo en plan romanticismos pegajosos y no hay quien me saque de ahi.. jajajaja

Besitos!

Tulsi dijo...

Bieeeeeeeeeeeen Evita ¡qué ilusión!
no tengo ni idea de blogs pero me encanta enredar...
sí sí te veo yo muy crepuscular últimamente jajaja

besos!

Unknown dijo...

hola tulsiiii :)
yo me guio por las portadas como siempre, ya sabes, asi que ¿sabes cual se me ha antojado?????? pues ese, el palacio de las ilusiones
ainssss ¡quiero dineritoooo! ja ja

Tulsi dijo...

si... es preciosa la portada, aunque el primero también me llama la atención, es un poco como los dibujos de Marjane Satrapi, que sabes que me encanta :)