domingo, 6 de junio de 2010

Estreno: La escalera prohibida

Bueno, pues alguno  tenía que ser el primero :)






El último libro que he leído  se llama "La escalera prohibida" y es de Padma Venkatraman. Lo edita Viceversa, y es literatura juvenil, pero considero  que cualquier adulto interesado en la India puede leerlo sin problema. Es una lectura fácil de las que a mi me gusta hacer a veces tras un libro digamos, intenso.
Lo vi en una tienda y me encantó la portada, así que lo busqué en la biblioteca y lo tenían en la sección infantil-juvenil.
Está ambientado en la India de la partición ( la cual a mi me interesa y me llama mucho la atención) y trata sobre la vida de Vidya, una adolescente  con ambiciones, intereses y las cosas muy claras, que debido a las circunstancias tiene que luchar contra algunas de las  imposiciones más costumbristas de una familia brahman del sur de la India.


Me ha parecido un libro ameno, de capítulos cortitos de los que vienen bien para el metro :). Creo que es útil para ofertarlo a adolescentes, y tras su lectura podrían trabajarse algunos temas, tales como:
- La condición de la mujer en otras épocas y otras culturas
- La no violencia (  trata del movimiento de independencia indio y de Mahatma Gandhi, con lo cual su lectura sería una puerta para hablar de estos temas)
- La empatía


Os pongo un enlace a la página de la editorial, donde tienen colgado un vídeo de Youtube de la autora presentando el libro y un resumen más extenso.


http://www.editorialviceversa.com/files/llibre.php?id=26

4 comentarios:

Unknown dijo...

voy a buscármelo, que no te creerás, pero la semana pasada me bajé casi 100, necesito dos vidas para leérmelos, es que me voy a una librería, apunto lo que hay en el escaparate que quiero leer, y a la caza y captura...
luego no tengo tiempo o ganas o ... de leerlos

Tulsi dijo...

eres igual de gumias que yo...jajaja. Yo hago lo mismo, pero desde que me vine a Madrid busco en las biblios. Últimamente mi economía me permite gastar muy de vez en cuando, pero en alguno de bolsillo

Eva dijo...

Bienvenida al mundo blogger!!!
A mi me viene genial que nos pongas libros porque siempre ando buscando algo nuevo... quiero leer un monton y luego ni tiempo ni nada... pero me los apunto para futuras lecturas.

Hace poco lei uno: "Me llamo Noyud, tengo 10 años y estoy divorciada", se lo compre a mi madre por reyes, es muy cortito y muy sencillo porque lo ha escrito una niña de 10 años (con ayuda de una periodista...) asi que se lee rápido. La verdad es que sobrecoje el corazón pero merece la pena leerlo ;)
Besitos!

Tulsi dijo...

Mmmmmm... apunto apunto! ;)