sábado, 26 de junio de 2010

Lo nuevo de Amitav Gosh y Şebnem Işigüzel

Buenos días de sábado con sol.
La vuelta al trabajo ha sido dura y un tanto peculiar. Mi mente está puesta en el 20 de julio, día en el que se me desvelará si me han concedido la carrera que debí escoger en su día, en vez de la que hice. Quiero construirme una nueva vida y lo voy a hacer, aunque para ello tenga que luchar contra viento y marea, sacrificar caprichos y aplazar sueños.
¡Lo voy a conseguir!
Ayer salimos a dar una vuelta y como en Madrid debe e haber un agujero negro que nos traspasó a tierras del monzón, para guarecernos del aguacero, justo pasábamos de casualidad por en frente de un Corte Inglés y convencí a mi partener para entrar a cotillear libros.

Me encontré escondida en un rincón esta preciosa portada, del último libro de Amitav Gosh, de quien no he leído nada y de cuyas historias tengo muchas ganas.
Se llama "Mar de amapolas" es de la editorial Emecé, que pertenece a Planeta y aquí os pongo portada  y resumen de la editorial:
          


"Las aguas sagradas del Ganges, la bahía de Bengala, el océano Índico. Interminables campos de amapolas y sinuosos caminos de tierra, salpicados de villas y templos, el crisol humano y religioso de la bullente Calcuta... Todo esto y mucho más constituye el escenario donde confl uye el polifacético colectivo humano que conforma el universo de Mar de amapolas, una novela que nos adentra en el mundo colonial de Asia del siglo XIX, en el mismo momento que se fragua una guerra con China y se atisban grandes cambios para la Compañía de las Indias y el orden social establecido en la India"

Este resumen de la página editorial no es igual que el que vi en la contraportada, desde luego me pareció bastante más sugerente... y de hecho me lo apunto para buscarlo en la biblio en cuanto salga, o bien esperaré aún más a que salga en bolsillo :)

Cotilleando he encontrado otro libro del autor, que parece curioso, y parte de él se desarrolla  en Egipto, lugar donde solo pienso en volver, así que os pongo también la información de éste:


"Ésta es la historia de dos indios en Egipto. El primero de ellos es Bomma, un esclavo del siglo XII; el segundo es el propio autor, Amitav Ghosh, quien se tropieza con el siervo en los márgenes de unas cartas escritas por el amo de éste. Despertada su curiosidad, Ghosh viaja a la mítica tierra de los faraones en 1980 para conocer a fondo la vida de Bomma. Su búsqueda ¾que se prolongará durante diez años¾ se inicia en una pequeña aldea, Lataifa. Allí, Ghosh convive con unos personajes que le ayudan a separar la realidad de las suposiciones y para quienes «el mundo exterior aún está lleno de las maravillas de lo desconocido»."

También me topé con este libro de una autora turca que no conocía, la portada es preciosa, y al ser una trama que se desarrolla en mi adoradísima Estambul, no tengo por menos que buscarla, hasta debajo de las piedras si es necesario:

 "Hiedra", de Şebnem Işigüzel, editorial Ambar.





"Ali Ferah y Salim Abidin tienen sesenta años, aparentemente no se conocen entre sí, pero comparten la tragedia de una afección neurológica que los desnuda de su propio arte. Un mal implacable y surreal al que se añade, por azar o por un giro del destino, la misteriosa muerte de una mujer joven.

El misterio unido a su homicidio es que la identidad de su asesino queda en suspenso hasta la última página, pero se convierte en la ocasión perfecta para una cadena de sorprendentes encuentros."

Chulos ¿eh? Y ahora a funcionar... que tengo que arreglar mis plantas y hacer una tarta con una pinta requetebuenísima... jijiji ;)


También os invito a pasaros por aquí para anunciar vuestro blog


http://www.boosterblog.es/

7 comentarios:

Ashira dijo...

¡¡Que buena pinta que tienen los libros!! Y seguro que la tarta también!! jajaja. Gracias por compartir tus descubrimientos =)

Tulsi dijo...

jaja, gracias a ti por pasarte
La tarta al final la hago hoy, ya os diré :)

Unknown dijo...

como siempre me pierden las portadas
no he leido ninguno ¡más para la lista de quiero.....!

Tulsi dijo...

sabía que del primero te iba a encantar la portada :)

ZeLLuZZ dijo...

Hola preciosa!! he tardado un ratito en pasarme por aquí, sólo decirte que es precioso lo que estás haciendo!!! He visto varias veces a Amitav en las tiendas de libros y ahora me voy a picar a leerle (en inglés jojojo). Un besín!!

Tulsi dijo...

Saraaaaaaaaaaa, qué iluuuuuuuuuu
q tal andas Willy Fog????

Eva dijo...

Que portadas!!! son preciosas llaman mucho la atención.

Yo ahora me tengo prohibido entrar en liberias... pero es que internet me puede y acabo viendo libros igual y comprandolos tambien, auqnue ahroa he bajado el ritmo de lectura... no me apetece mucho leer con el solazo y calor que esta haciendo pero seguro que cuando este mas tranquilita me da por hacer maraton... jejeje

Me los apunto!

Besitos