domingo, 13 de junio de 2010

Nedjma

Ayer estaba aburrida y me fui a dar una vuelta  a la Feria del Libro que acaba mañana y luego a la Casa del Libro, que bueno, siempre es una manera entretenida de pasar el tiempo, aunque peligrosa, porque siempre ves cosas nuevas de las que te enamoras, pero tienes que observar a tu monedero como mueve la cabeza negativamente de izquierda a derecha....

Paseando entre libro, me llamó la atención esta portada que os pongo abajo, y me sorprendió también que fuese el segundo libro de la autora con seudónimo Nedjma:


Se llama como veis "El viaje de los sentidos" y es de la editorial argentina Emecé, que desde 2002 pertenece al Grupo Planeta.
Os  pongo el resumen:
"La joven Leïla es repudiada el día de su boda, acusada de no ser virgen, ya que su marido no ha podido abrir su himen.

En realidad, en su adolescencia Leïla fue sometida al tqaf, un ritual de brujería mediante el cual quedó «cosida». Solo la misma persona que realizó el ritual podrá «descoserla».
Zobida, la tia de Leïla le propone acompañarla en busca de esa persona. Juntas emprenderán entonces un viaje en el que Leïla descubrirá, además de pueblos, paisajes, tribus y tradiciones, su propio cuerpo y el significado de la palabra sexo. "

Me encanta el nombre de Leila :)

De esta autora me regalaron mis amigos otro libro para mi cumpleaños hace años:

La almendra .Memorias eróticas de una mujer árabe.  Esta vez de la editorial Maeva.



Este libro me sorprendió bastante. Trata sobre la vida de Badra, una niña que nace en un pueblo de Marruecos llamado Imchouk.
Está narrado en primera persona y hace alusión a los recuerdos que tuvo la protagonista desde niña y muy especialmente en relación a su conocimiento y práctica  del sexo.
Narra cómo, sin educación ninguna en el tema, va descubriendo  la anatomía masculina, la suya propia y la de otras mujeres y le va dando sentido, y uso.
Algo que me llamó la atención es el lenguaje tan duro y sincero  que utiliza al referirse  a los genitales y  a los numerosos actos de placer. No es que me disgustase, sino que me resultó curioso, y viniendo de occidente  me lo hubiera parecido menos, pero al tratarse de una mujer árabe me resultó curioso y tengo que decir que me gustó.
También parpadeé varias veces al recorreer con mis ojos las líneas que hacen alusión a la masturbación entre mujeres, que por lo que se decía en el libro, es de lo más común en los pueblos del interior de Marruecos.
No estoy segura de que sea así, y si lo fuera no tengo nada en contra de algo tan placentero, pero me asombra porque aquí en España no es nada común, ¡al menos en mi círculo cercano!.
También la autora narra como tiene que huir de un matrimonio forzado que mata sus ilusiones, que la veja y que rompe su necesidad sensual, y como en esta huida conocerá a un hombre, con el que podrá experimentar todo aquello que ella ansía, narrado de una manera cruda y erotizante... y claro está, no os voy a contar el final.
¿qué tal se presenta vuestro domingo?

3 comentarios:

Unknown dijo...

literatura erótica :-)
aqui lo venden en la sección de adultos, yo leí el de los sentidos, tengo pendiente la almendra

Eva dijo...

Jolines... si que son subiditos... pero el tema en ese contexto resulta muy interesante y como tu has dicho: curioso... la almdendra ya lo habia visto y oido.. me llama mucho la antencion su portada. Ambos dos tienen buen pinta.

Ayy las librerias, con ese olor a libro.. es como cuando eras niña y entrabas en una tienda de caramelos, con todos esos colores llamativos y formas... yo me tengo prohibido entrar cuando no puedo comprar porque siempre que entro cae algo... es una tentacion irresistible..

Besitos

Tulsi dijo...

A mi el de La almendra me gustó.
Naj, ¿ya te leíste el de Los sentidos? ¿Qué tal está?